sábado, 11 de diciembre de 2010

CFE intenta cortar servicio de alumbrado público, para presionar al ayuntamiento

El Presidente municipal responsabiliza a la dependencia de la inseguridad que se pueda generar en la ciudad.
El ayuntamiento adeuda el alumbrado de la Unidad Deportiva, la cual permanece sin luz desde hace meses, y la dependencia intentó cortar el servicio en el Palacio y alumbrado público como medida de presión.
Tuxtepec, Oax.- Cerca de las 12 del día, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), intentó cortar el servicio de energía eléctrica del Palacio Municipal, como forma de presión para que éste cubra los adeudos que tienen en otros lugares, sin embargo el Presidente Municipal Gustavo Pacheco Villaseñor evitó este corte.

Molesto, señaló que el corte que realizarían al Ayuntamiento, pozos y a los boulevares eran indebidos, “simplemente no son las formas y están cayendo en un ilícito, responsabilizo a la persona que está al frente de la CFE de aquí de Tuxtepec, de la inseguridad que vaya haber por el corte del alumbrado público en los bulevares de la ciudad, además si dejan si agua a la gente los responsabilizo”.

El munícipe dijo que no es posible que lleguen así nada mas a querer hacer el corte de luz del Palacio, sin que antes haya una plática, ya que hacer perder un día de trabajo tanto en los servicios municipales como de la Dependencias de gobierno del estado que están en los bajos del palacio municipal.

Señaló que ellos tratan de pagar a tiempo los cobros que la CFE les hace, y que cada vez más el monto va incrementando ya que en el 2008 pagaron 2 millones 956 mil pesos, en el 2009 cubrieron 9 millones 719 mil 654 pesos y en este 2010 llevan 15 millones 136 mil 79 pesos, en los que va del mes, además de que en esta administración pagaron deuda de otras administraciones.

Pacheco Villaseñor, explicó que aún adeudan a la CFE cerca de 500 mil pesos, pero que intentarán pagarlo antes de que deje la administración, para no tener problemas con la dependencia. Además de que la CFE de repente llega y “nos dicen que debemos más, por que señalan que no hicieron los cobros debidos anteriormente”, enfatizó. 

Aseguró que están tratando de contactar con personal de la CFE de Cosamaloapan, para que tengan un acercamiento y le sugieran que no corten el servicio de los lugares que ya están pagando, además de que dejarán a personal vigilando para evitar estos cortes.