sábado, 4 de diciembre de 2010

Concluye votación de elección interna del SME

México, DF.- Con la participación de casi 27 mil votantes cerró este día a las 15:00 horas, sin incidentes, la jornada para elegir a la nueva dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Dicha cifra representa cerca de 70 por ciento del total de electricistas que tuvieron derecho a votar con base en la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordenó la reposición del proceso que anuló previamente por irregularidades.

En la contienda participó sólo la planilla "11 de Octubre" encabezada por Martín Esparza, en calidad de candidato a la Secretaría General, pero se renovarán también 12 carteras más del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El conteo definitivo de votos se realizará este 4 y 5 de diciembre ante la presencia de notarios públicos y observadores nacionales e internacionales, quienes darán fe de la legalidad de la contienda, así como de todas las etapas de la reposición.

Será el próximo 7 de diciembre cuando se convoque a una asamblea general, en donde se darán a conocer los resultados definitivos de la elección y el día 8 del mismo mes se realizará la toma de protesta de la planilla ganadora.

Cabe señalar que debido a la votación, la calle Antonio Caso, donde se ubica el inmueble del SME y donde se colocó la urna para que votaran los 16 mil 400 electricistas que no se liquidaron y los 22 mil jubilados, estuvo cerrada al tránsito vehicular parte del día.

El próximo 14 de diciembre el Sindicato Mexicano de Electricistas cumplirá 96 años de fundado, lo cual será celebrado por los integrantes del gremio, aunque no han definido de qué forma lo harán.