domingo, 7 de noviembre de 2010

Pide PRD a Calderón cambiar a Javier Lozano

Política - Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 (18:22 hrs)


Asimismo, solicita reestablecer los puentes que se requieren entre el sindicalismo mexicano y el gobierno federal

El Financiero en línea
México, 3 de noviembre.- El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados urgió al presidente Felipe Calderón Hinojosa a cambiar a el titular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y de esta manera de reestablecer los puentes que se requieren entre el sindicalismo mexicano y el gobierno federal.
El diputado perredista y dirigente de la Unión nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, aseguró que las organizaciones sindicales no recuerdan a lo largo de la historia del país a un Secretario del Trabajo, como Javier Lozano Alarcón, con esa belicosidad y agresividad hacia los sindicatos.
En el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Hernández Juárez señaló que a los conflictos laborales ya existentes, como el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el de los mineros en Cananea, ahora se agrega el de Mexicana de Aviación.
“Lozano Alarcón no ha hecho ni ayuda en nada para resolver el problema; sin embargo, cada vez que existe un intento para encontrar una solución, el Secretario se empeña en presentar una nueva embestida”, manifestó el diputado perredista.
Recordó que hace un par de semanas se encontraba en el Senado con el fin de afinar detalles de cómo trabajaría una Comisión Especial Bicameral para atender este conflicto, “cuando el Secretario del Trabajo ya estaba declarando a los medios de comunicación que nosotros estábamos engañando a los trabajadores, que el gobierno no va a poner un solo centavo y que deberíamos decirles claramente a los trabajadores que Mexicana va a la quiebra”.
“Este hecho dibuja de cuerpo entero la actitud del Secretario del Trabajo”, subrayó.
Por su parte, el también diputado perredista, Rodolfo Lara Lagunas indicó que “el actual Secretario del Trabajo no es un elemento que contribuye a la paz laboral como la propaganda lo dice.
Al contrario ahora hay 44 mil electricistas cesados, existe ya el primer preso político en el conflicto obrero patronal del SME Miguel Ángel Martínez y el Ejército, así como la Policía Federal, tomaron en la noche las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro a través de la represión, terceros afectados, dañando a las vías generales de comunicación”, señaló.
Por otro lado, Lara Lagunas dijo que el problema de Cananea tampoco se ha resuelto, ha provocado encarcelamientos de algunos dirigentes y trabajadores, por lo que podemos deducir que se avecinan marchas, manifestaciones y plantones.
 Finalmente, Lara Lagunas señaló a los presentes que “si nos atuviéramos al espíritu del Constituyente del 17, la salida de Lozano Alarcón sería lo recomendable, así como lo hemos visto ya con la salida de uno de sus subsecretarios; pues lo fundamental en la nueva política laboral surgida de la Revolución fue tutelar a favor de los trabajadores; el Constituyente así lo entendió: que la parte más débil la constituyen los trabajadores en cualquier relación obrero-patronal. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/TPC)

Fuente: El Financiero