domingo, 7 de noviembre de 2010

Margarita Zavala ganó casi medio millón de pesos sin que se sepa cómo

Redacción/SDP | 07 de Noviembre, 2010 - 13:03

Pese a que se declaró "ama de casa" ante el Registro Público de la Propiedad, Margarita Zavala Gómez del Campo declaró haber ganado en 2009 casi medio millón de pesos sin explicar cuál fue la fuente de ese ingreso.

Pese a que su cargo honorario de Directora del DIF no tiene sueldo, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, declaró haber ganado casi medio millón de pesos durante 2009 aunque sin decir cuál fue la fuente del ingreso.


De acuerdo con la revista Proceso, luego de que el semanario solicitara información sobre propiedades inmuebles de Calderón que no declaró en sus declaraciones patrimoniales, y ante la posibilidad de que el IFAI lo obligara a revelar los datos, Calderón emitió una nueva declaración patrimonial donde aparecieron más propiedades de las que dijo tener durante 3 años.

No sólo eso, la nueva declaración patrimonial, que data de junio pasado, señala que Margarita Zavala tuvo un ingreso de 486 mil 44 pesos (poco más de 40 mil 500 pesos al mes) sin que se explique cuál fue la fuente de ese ingreso.

Esto a pesar de que Zavala Gómez del Campo se declaró a si misma como "ama de casa" ante el Registro Público de la Propiedad.

Proceso señala, además, que Felipe Calderón confirmó la existencia de una lujosa mansión que tiene en Ayapango, Estado de México, y la cual fue lo suficientemente grande como para costar cerca de 5 millones de pesos.