domingo, 7 de noviembre de 2010

Calderón admitió tener lujosa mansión en Ayapango

Redacción/SDP | 07 de Noviembre, 2010 - 12:41
Una de las imágenes de los planos en 3D
 de la presunta mansión de Calderón en Ayapango.
La revista Proceso dio a conocer que Felipe Calderón admitió tener una mansión en Ayapango, Estado de México, que no declaró originalmente en su declaración patrimonial.

El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón admitió la existencia de una lujosa mansión que ordenó construir en un terreno en el municipio de Ayapango, Estado de México, a la cual Calderón se refiere como "cabañita", pero la cual habría tenido  un costo millonario.


De acuerdo con Proceso, en una reunión con empresarios, Calderón admitió tener una "cabañita" que en realidad es una mansión de 255 metros cuadrados en un terreno de 4 hectáreas que Calderón ocultó en su declaración patrimonial.

SDPnoticias.com dio a conocer el 22 de marzo pasado ( http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/03/22/1003/1013728 ) algunas de las imágenes de los planos de la mansión, así como detalles de la manera en la que la planeación de esta casa con un costo aproximado de casi 5 millones de pesos se manejó en secreto.

Proceso señala que el terreno donde se construyó la mansión se ubica en la misma zona donde los suegros de Calderón han comprado terrenos durante años a precios de ganga: entre 2.76 y 10.41 pesos, cuando en realidad el precio de los terrenos rurales en Ayapango es de 65 pesos el metro cuadrado.

De esta manera, los terrenos de Calderón y su familia ascenderían a 41 mil metros cuadrados.

Hasta la fecha, Calderón no ha explicado cómo pagó por la mansión en Ayapango. Cabe señalar que hasta la fecha, Calderón y su esposa, Margarita Zavala, tienen 11 veces más propiedades que las que tenían antes de que iniciara el sexenio

Fuente: sdpnoticias