lunes, 29 de noviembre de 2010

No mientan más sobre la lucha del SME

El Correo Ilustrado
A más de un año del decreto infame de Calderón que extinguió Luz y Fuerza del Centro, hoy cuestionamos a medios y periodistas: ¿dónde está su ética profesional? Digan la verdad, ya no satanicen más nuestras luchas, quienes hoy somos jubilados de LFC dimos fuerza de trabajo y dedicación en los departamentos en que laborábamos; prueba de ello es el hecho que después de tantos errores que han cometido los contratistas que ha traído la CFE, tantos accidentados y muchos más muertos, hoy el servicio de energía eléctrica sigue vivo, alumbrando a la ciudad de México.
Los jubilados de Luz y Fuerza, militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, les decimos a todos los mexicanos: la lucha de nuestra organización es por recuperar una empresa eléctrica, que es del pueblo y para el pueblo, que brinde un servicio eficiente y oportuno; así nos lo encomendó el presidente López Mateos. La lucha es por ganarle al gobierno de ultraderecha del PAN, una tarifa de energía eléctrica que beneficie de verdad a las clases más necesitadas y no los cobros que nos quiere imponer la CFE, una tarifa social, realmente para el pueblo de México, y la derogación de la tarifa DAC (doméstica de alto consumo).
Militantes del grupo Unidad y Democracia Sindical de Jubilados
Invitaciones

Conferencia y marcha por la cumbre climática
El Sindicato Mexicano de Electricistas, Vía Campesina América del Norte, el Movimiento de Liberación Nacional y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales invitan a escuchar las reflexiones críticas que realizarán Paul Nicholson (Vía Campesina, País Vasco), Tom Goldtooth (Indigenous Environmental Network, EU), Alejandro Nadal (El Colegio de México), Larry Lohman (World Rainforest Mouvment y The Corner House, Inglaterra) y Ana de Ita (Centro de Estudios sobre el Cambio del Campo en México) tituladas La COP 16 de Cancún. Especulando con la Catástrofe Ambiental Global. Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, Insurgentes 98, martes 30, a las 11 horas.
Se convoca a la marcha que se realizará el mismo día a las 17 horas, partiendo del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.