lunes, 29 de noviembre de 2010

Buscan desenmascarar doble moral ambiental

Lunes, 29 de Noviembre de 2010 00:00Escrito por Dulce Maya
CUERNAVACA. Las actividades de la Jornada Rumbo a Cancún: Caravanas Internacionales de denuncia y Resistencia –que buscan desenmascarar la doble moral ambiental del gobierno de México y Morelos frente a la crisis climática mundial y evidenciar su actitud rapaz para con el medio ambiente así como su entreguismo hacia el gobierno de Estados Unidos y abrir un espacio de convergencia entre organizaciones sociales de México con las de otros países del mundo con los que compartimos una lucha común contra el neoliberalismo-, llegaran este lunes a Morelos. 
Mediante un comunicado de prensa, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, detalló que este lunes, la caravana pasará por la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, hasta llegar a Cuernavaca, donde pernoctaran y continuarán su camino a la ciudad de México, hacia Cancún, donde se realiza la 16ª Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
En su recorrido por Morelos, la caravana “enlazara las numerosas luchas ambientales que hay en México con la agenda global de la lucha contra la crisis climática mundial y buscara contribuir desde las comunidades locales mexicanas al enorme esfuerzo de denuncia contra la destrucción de las condiciones de vida de los pueblos que están aplicando muchos gobiernos y empresas trasnacionales del mundo en numerosas regiones”.
Según se tiene proyectado, alrededor de las 9:00 horas, la caravana arribara al Crucero de Alpuyeca, donde será recibida por los pueblos de Alpuyeca, Xoxocotla, Ahuhuetzingo, Tepetzingo, Pueblo Viejo, Coatetelco, Tetlama y el Observatorio Socioambiental y emprenderá una caminata hasta el pueblo, donde de las 10:30 a las 12 horas, realizara un acto político
Posteriormente, visitara las comunidades de Alpuyeca y Tetlama. Por la tarde participara en una marcha en Cuernavaca de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al zócalo capitalino.
Ahí, habrá participaciones del SME, Coajomulco, San Antón, Tlaltenango, Libramiento Norponiente, Lerma-Tres Marías, Jiutepec, El Texcal, Tepoztlán, Flores Magón y del Observatorio Socioambiental; bajo la coordinación de colectivo “El Pregón”.
La sede del SME, será el sitio de pernocta, desde donde saldrán, el 30 de noviembre, a la Ciudad de México.
Esta, refirió Héctor Salazar, es una caravana de denuncia conformada por más de cien activistas norteamericanos y europeos, periodistas internacionales y comunidades del estado de Guerrero pasará por Alpuyeca y Cuernavaca.