lunes, 29 de noviembre de 2010

CFE estafa a campechanos

En Solidaridad Urbana se quejan de abusos en cobros, apagones y amenaza de cambio de medidores, lo cual afecta.
Publicado: Lunes, 29 de Noviembre del 2010, a las 03:03 hrs.
Por: TabascoHOY.com
Campeche, Campeche

Eunice Zapata Rodríguez
CAMPECHE HOY

Habitantes de la colonia Solidaridad Urbana realizaron denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las irregularidades en el servicio de energía, entre ellos: abusos en cobro, apagones y amenaza de cambio de medidores.

Martina Pereza, vecina del lugar, señaló: "ante la inoperancia de la CFE, miles de vecinos se han quejado por la irregularidad que presenta su recibo de consumo eléctrico, ya que las tarifas las elevan sin tomar en cuenta las lecturas reales de los medidores".

Dijo que hay personas que antes pagaban entre 100 y 200 pesos, ahora sus recibos les llegan hasta de 2 mil 500 pesos, "eso realmente es una arbitrariedad que las autoridades de la Comisión no distinguen".

–Llegan personas a reclamar a funcionarios de la CFE, pero no les dan respuesta o solución, lo único que dicen es que paguen y después se investiga la alteración que sufrieron en las tarifas, comentaron.

Advirtió que la población está de acuerdo en pagar el servicio, pero sólo lo que se consume.

Detallan que son constantes las quejas de consumidores cuyo recibo les llega del doble o triple del que pagaban antes, casos en que usuarios que antes pagaban hasta 400 pesos ahora, con los últimos recibos, los cobros se han incrementado en 10 mil, 15 mil y hasta 23 mil pesos, y más en fi n de año.

Por otra parte, Pedro Vargas Serrano, habitante de la colonia, informó que las irregulares de la paraestatal se originan porque contrataron a personal que no sabe nada del proceso de cobro e incluso ignoran cómo hacer las lecturas de los medidores de energía y en muchas de las ocasiones ni la toman del medidor.

El señor Reynaldo Torilo, informó que en septiembre, el recibo de cobro que recibió fue de 350 pesos, pero la semana pasada la tarifa que apareció en su cartón fue de 4 mil 380 pesos.