martes, 31 de enero de 2017

Urge política anti imperialista en México

Frente a los Ataques Racistas de Donal Trump 
*El entreguismo del gobierno mexicano actual, no podrá enfrentar las agresiones de Trump
Participación de la Doctora Josefina Morales Investigadora y Catedrática del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y secretaria de la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina / Frecuencia Laboral 
La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA-MÉXICO), saluda el II Congreso de la Nueva Central de Trabajadores y reitera su compromiso para colaborar en la formación del pensamiento crítico, en la formación de una conciencia popular anticapitalista de Nuestra América.
SEPLA MÉXICO repudia la racista política migratoria imperialista de Donald Trump y exige el respeto y defensa de los derechos civiles y humanos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.
México se encuentra ante desafíos históricos frente a una nueva ofensiva imperialista en medio de una crisis orgá ica, económica, social, política y de derechos humanos.
El Tratado de Libre Comercio con América del Norte, con un impacto desigual, llevó a la pé rdida de nuestrasoberan í a alimentaria, energ ética, monetaria, financiera y de seguridad interna, con una desarticulación de la estructura productiva para el mercado interno; en síntesis a la reproducción estructural de la dependencia con un capitalismo neocolonial.
El TLC no fue de gran beneficio para los trabajadores de ninguno de los tres países: se perdieron empleos industriales nacionales y se precarizaron las condiciones de trabajo con el incremento de la sobreexplotación de los trabajadores mexicanos, aquí y allá.
Hoy, frente a la ofensiva neofascista de Donald Trump y el entreguismo del gobierno mexicano actual, nuestro país requiere de una alternativa nacional de desarrollo con fundamento en el interés de los explotados y excluidos que empiece por cancelar la contrarreforma energética anulando los gasolinazos, la contrarreforma educativa y de seguridad social .
Exigimos que se suspendan las negociaciones y se hagan públicas las propuestas de renegociacióndel TLC; y se busque una integración alternativa con Nuestra América. 

Por la unidad de los trabajadores, repetimos como hace 150 años:

¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNIOS!

Alejandro Álvarez, Luis Arizmendi, Arturo Guillén, Josefina Morales, Patricia Pozos y Germán Sánchez Daza .