martes, 31 de enero de 2017

Morelos: Protesta ANUEE en gasolinera del DIF contra aumentos

Los manifestantes tomaron simbólicamente las instalaciones de la gasolinera ubicada en el circuito Adolfo López Mateos.
Organizaciones anuncian que participarán en la movilización convocada para mañana en varios estados del país y en la Ciudad de México contra el gasolinazo
25 enero 2017 | Tlaulli Preciado | La Unión de Morelos 
Cuernavaca, Morelos.- Este martes continuaron las movilizaciones en contra de los aumentos a los combustibles y a la electricidad. Miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron simbólicamente la gasolinera del DIF Morelos, ubicada en el circuito Adolfo López Mateos, en Cuernavaca.

Los inconformes se colocaron en los accesos de la estación de servicio de gasolina que pertenece al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con mantas y carteles con leyendas de: “No al pago de luz”, “No al gasolinazo” y consignas contra el gobierno en turno.

“Aquí está el resultado de lo que tanto se presumió, que habían consensuado un pacto, para dar luz verde a todas estas reformas que atentan contra el pueblo; sólo han provocado despidos e incremento en todos los productos de la canasta básica”.

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que forman parte de la ANUEE y del Pacto por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos Constitucionales de las y los Trabajadores, aseveraron que tomaron la decisión de protestar en ese lugar para hacerle ver al gobierno de Morelos su inconformidad.

Destacaron que para la población debe quedar clara la responsabilidad de esos actores políticos que tuvieron esa postura. “Queremos que se den cuenta que estas protestas no sólo se dan en otros estados del país, porque el daño nos está llegando a todos”.

Destacaron su inconformidad con el alza en la tarifa del pasaje, que sí fue aprobada en Morelos.

En su pronunciamiento, la ANUEE hizo notar que las diferencias en el país cada vez son más notorias y hay una incongruencia total, porque en México está el tercer hombre más rico del mundo y éste es uno de los países con los sueldos más bajos.

“Es triste que anden haciendo justicia en otros lugares, haciendo escándalo con lo de la extradición de (el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera) el Chapo, en lugar de hacer justicia aquí”, dijo Cuauhtémoc Serrato Salinas, vocero del SME.

El grupo de inconformes también protestó en el módulo de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en El Vergel, en esta ciudad. Además, adelantaron que participarán en la movilización convocada para el 26 de enero, con una marcha masiva en varios estados del país y en la Ciudad de México.