martes, 31 de enero de 2017

Toman integrantes de la ANUEE oficinas de CFE; protestan por incumplimiento de acuerdos y alza en tarifas

Tlaulli Preciado - La Unión de Morelos
La mañana de este lunes, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, en protesta por cobros elevados y alza en tarifas. Los inconformes, quienes también reclaman el incumplimiento de acuerdos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), bloquean los accesos y no permiten la salida de vehículos de la CFE.

En entrevista, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador en Morelos de la ANUEE, manifestó que CFE "no respeta la queja; van estos trabajadores a los domicilios donde tienen sus quejas que hemos interpuesto ante Profeco, no dan mayores elementos y les cortan el servicio (...) En algunos casos hasta les vienen quitando el medidor".


Rodríguez Solórzano también anotó que hay incumplimiento "por parte de una empresa que es productiva de la nación" y refirió que a la fecha se han interpuesto cerca de tres mil 500 quejas ante Profeco.

Agregó que en dichas quejas se solicita a la CFE que demuestre la situación contractual, y destacó que "en ninguna de las audiencias lo ha presentado"; además, señaló que hasta el momento no hay una sola queja que se haya resuelto a favor del usuario.


 Fuente: La Unión de Morelos