domingo, 15 de enero de 2017

Refinería de Tula sufre interrupción de operaciones por falla eléctrica

Debido a una falla eléctrica, la refinería de Tula sufrió una interrupción en sus operaciones, por lo que ya se realizan los protocolos para reanudar su funcionamiento, indicó Pemex. 
14 enero 2017 | Reuters | El Financiero
La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este sábado que la refinería Tula, la segunda mayor del país, sufrió una interrupción en sus operaciones debido a una falla eléctrica. Un portavoz de Pemex dijo que se estaban realizando los protocolos para reanudar la operación de la refinería, ubicada en el estado central de Hidalgo y capaz de procesar unos 315 mil barriles de crudo por día. 
"Lo que tenemos es una falla generalizada de energía, se pararon las plantas. Hay un procedimiento para echarlas a andar de forma segura", agregó. 

El proceso para reanudar las operaciones de la refinería puede durar varias horas, dijo el portavoz. 

"La refinería cuenta con inventarios suficientes y no existe riesgo de desabasto o falta de productos", dijo por su parte la empresa en su cuenta de Twitter. Añadió que se llevaban a cabo "desfogues controlados" como parte de los protocolos tras la falla eléctrica. 

Desde principios de este mes, México ha registrado protestas generalizadas, algunas de las cuales cerraron gasolineras y terminales de almacenamiento de Pemex, por un aumento en los precios de las gasolinas de entre 14.2 y 20.1 por ciento como parte de una liberalización gradual del mercado.