sábado, 14 de enero de 2017

ONGs protestan en congreso contra el "gasolinazo" y reforma energética, exigen a diputados cumplir compromisos sobre el tema

Politica - Zona Centro - 10 Enero  2017
Este día organizaciones civiles se manifestaron en el congreso del estado para protestar en contra de la reforma energética, del "gasolinazo" y otros incrementos, así como exigir a los diputados locales que cumplan con los compromisos pendientes en torno al tema como la creación de una Comisión de energía.
Desde las primeras horas de este día, decenas de ciudadanos y organizaciones civiles que conforman el Pacto por la Soberanía Alimentaria, acudieron al Poder Legislativo, donde llevaron a cabo un mitin que bloqueó la circulación de la calle Matamoros durante varias horas.


Ahí, Cuauhtémoc Serrato, secretario general del SME en Morelos, señaló que las reformas, como la energética, han afectado severamente a los bolsillos de los ciudadanos y no así a los servidores públicos de alto rango, desde diputados, senadores, entre otros, por lo que sentenciaron es necesaria su abrogación.

Asimismo, sentenció que en Morelos, los diputados locales tienen compromisos pendientes con la ciudadanía, como la creación de una Comisión de Energía, a la cual se comprometieron desde hace meses para poder recibir la inconformidad o afectaciones por parte de CFE, pero esta no ha sido creada.

Finalmente las organizaciones exigieron a los legisladores emitir un exhorto a la federación una vez que inicie el periodo de sesiones para que se eche abajo tanto el incremento a los combustibles como la reforma energética.

Fuente: Zona Centro