lunes, 26 de septiembre de 2016

En asamblea, la CNTE hace un balance de la jornada de lucha contra la reforma educativa

La sesión, también para definir nuevas estrategias del movimiento
Emir Olivares Alonso / Periódico La Jornada / Lunes 26 de septiembre de 2016, p. 37
Luego de que el magisterio disidente retornó a las aulas, ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió en Asamblea Nacional Representativa (ANR) para hacer un balance de la jornada de lucha contra la reforma educativa que incluyó el paro de labores.
Hasta el cierre de esta edición los integrantes de la CNTE continuaban en la sesión de la asamblea representativa, en la que también se definirían las siguientes estrategias en el movimiento magisterial.

Dirigentes de los profesores indicaron que hasta anoche se había presentado el balance de las movilizaciones realizadas en la etapa de lucha de la CNTE, lo que abarcó el paro de labores iniciado el 15 de mayo y concluido hace unos días con el regreso a clases del magisterio de Chiapas, que fue el último estado donde se levantó.
Además, los diálogos de negociación con el gobierno federal, las recién instaladas mesas con algunos gobiernos estatales, las marchas y movilizaciones tanto en estados como en la Ciudad de México, entre otros.
Tras el balance se discutirá la siguiente estrategia de acciones que la coordinadora seguirá en los próximos meses rumbo al cierre del año.

Fuente: La Jornada - Sociedad y Justicia