viernes, 15 de julio de 2016

Morelos, padres de Familia de 7 municipios se suman al Movimiento Magisterial

Cuernavaca, Mor.- Más de 600 padres de familia provenientes de por lo menos siete municipios de la zona metropolitana, asistieron al encuentro estatal de padres y madres de familia en defensa de la educación pública y gratuita, que se realizó la tarde de este viernes en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Los padres de familia llegaron de municipios como Cuernavaca, Yautepec, Temixco, Jojutla, Cuautla, Xochitepec, Jiutepec. En el encuentro aprobaron: Conformar comités de padres de familia en cada escuela ya sea primaria o secundaria, e impulsar la constitución de una Coordinadora Estatal de Padres de Familia. Además de realizar encuentros, foros y asambleas de padres en cada escuela. barrio, colonia, delegación y municipio, para explicar a otros padres de familia, la actual situación educativa.
8 julio 2016 | Pedro Tonantzin | Sur Digital
También apoyar y rodear de la más amplia solidaridad en todo lo que nos sea posible a los profesores en lucha, ya sea difundiendo su lucha a través de volantes. cartulinas, pintas, periódicos murales, redes sociales y medios de comunicación.

También realizar campañas de acopio de víveres y la realización de colectas para ofrecérselas a los profesores que están en plantón, asistiendo a sus marchas mítines y colocar mantas o cartulinas en las puertas y ventanas de las casas que apoyen el movimiento.

Impulsar la realización de Encuentros Estatales de Padres de Familia, así como realizar una gran movilización de las organizaciones de los padres de familia, jóvenes y estudiantes.

Fuente: Sur Digital