viernes, 15 de julio de 2016

ALDF exhorta a CFE a fijar tarifa social

Ángel Bolaños Sánchez - La Jornada en Linea 
Ciudad de México. La Asamblea Legislativa (ALDF) exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a establecer una tarifa social para el cobro del servicio en la Ciudad de México, punto en el que Morena, al posicionar a favor del dictamen que presentó la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Público, calificó como una "farsa" al gobierno federal por su "falsa promesa" de que bajarían las tarifas con la llamada reforma energética.
La diputada del grupo parlamentario del PRI, Jany Robles Ortiz, presentó en tribuna a nombre de la citada comisión el dictamen de la propuesta que presentó la diputada de Morena, Aleida Alavéz Ruiz, en el que se dirigió también un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino a fin de que considere la factibilidad de crear un programa de apoyo a los deudores del servicio doméstico de energía eléctrica en situación de vulnerabilidad.
Para fijar posicionamiento solamente pidió el uso de la palabra el diputado de Morena, Raymundo Sánchez Vité, quien dijo que en recorridos en su distrito una queja constante siguen siendo las tarifas “mal aplicadas” del cobro del servicio por parte de la CFE.
Recordó que fueron muy cuestionados al realizar protestas frente al Senado de la República para oponerse a la aprobación de la reforma energética, cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto ofrecía que “iba a traer bienestar a las familias y beneficios al país y a esta ciudad, sobre todo porque iban a bajar las tarifas. Ahora vemos que era una total mentira, un engaño. Este gobierno es una farsa porque has estado mintiendo con la única intención de privatizar la generación y distribución de energía eléctrica”, apuntó.