martes, 19 de julio de 2016

CFE corta la luz en espacios públicos de Juchitán por adeudos del Ayuntamiento

Trabajadores de la CFE. Foto: Margarito Pérez RetanaPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al vencerse el plazo para que el ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, cubriera parte del adeudo de 7 millones de pesos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal cortó la energía a siete espacios públicos que dependen del municipio que encabeza Saúl Vicente Vásquez.
Los cortes se hicieron en el palacio municipal, el parque central “Benito Juárez”, la Casa de la Cultura, el DIF, la Biblioteca Pública Gabriel López Chiñas, el pozo de agua número 1 que se localiza en la Primera Sección y el pozo de agua número 7 que está en la colonia 15 de septiembre.
De acuerdo con el vocero de la CFE en Oaxaca, Ramón Olivo, el ayuntamiento no ha cumplido con los acuerdos realizados con la paraestatal y tampoco con las prórrogas, bajo el argumento de que no les liberan los recursos destinados para el pago.
Según el oficio número ACJ/081/2016, la CFE informó del corte desde el 4 de julio al presidente municipal y le puso como límite hasta las 8 de la noche del lunes 18 para cubrir parte del adeudo, pero al no cumplir, esta mañana se realizaron los cortes.
Olivo detalló que los adeudos corresponden a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, y advirtió que en caso de que no se realicen los pagos, el siguiente paso será cortarle la luz a los demás pozos de agua, el alumbrado público y otros espacios que dependen del ayuntamiento.
Esta es la segunda ocasión en que la CFE corta la energía al municipio en lo que va del mes. La última vez lo hizo el pasado miércoles 13.