viernes, 24 de junio de 2016

Padres de familia protestan por despido de maestros en Morelos

Maestros repudian reforma educativa en Cuernavaca, Morelos. Foto: Margarito PérezJaime Luis Brito - Proceso
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Padres de familia de la escuela Niños Héroes, ubicada en la colonia Lomas del Carril, en el municipio metropolitano de Temixco, cerraron esta jueves la calzada de Guadalupe de esa localidad, en apoyo a cuatro profesores que fueron despedidos junto con sus otros 20 compañeros.
José Martín Delgado Solís, profesor que fue cesado después de 16 años de servicio, informó que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño “es simplemente una reforma laboral, no es para el beneficio de los niños, no es para el beneficio de la educación, es para transgredir los derechos de los trabajadores, es por eso que nos hemos opuesto desde un principio”.
Alumnos de primaria, sus padres y los profesores se unieron a las protestas, con pancartas y gritos. “Queremos de regreso a nuestros maestros”, decían algunas de las pancartas que mostraron los niños.
Los profesores sostuvieron que el despido es “una agresión, no hay diálogo, los medios de comunicación están cerrados y no permiten que fluya la verdad, eso es la inconformidad, la injusticia y el enojo que tenemos los docentes”.