viernes, 22 de abril de 2016

Recortan prestaciones a jubilados de Morelos

FotoProtestan en Cuernavaca; 1,800 afectados 
Rubicela Morelos Cruz / Corresponsal Periódico La Jornada / Jueves 21 de abril de 2016, p. 30 
Cuernavaca, Mor.
Los jubilados de la administración estatal protestaron en esta capital porque el monto de los vales de despensa que reciben cada dos meses fue disminuido de 500 a 250 pesos, informó la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Ana Lilia Ocampo Castrejón.
Los ex trabajadores marcharon de la iglesia El Calvario al Congreso estatal para solicitar la intervención de los diputados locales; sin embargo, no encontraron a legislador alguno, por lo que se plantaron en el palacio de gobierno en espera de audiencia.
Desde enero nos bajaron el monto de nuestros vales, sin justificación alguna, a 250 pesos. Esa cantidad no alcanza para comprar casi nada, dijo María Eugenia, una de las jubiladas, quien agregó que además les quitaron la prestación para obtener lentes y préstamos en el Instituto de Crédito al Servicio del gobierno del estado de Morelos.
Exigimos nuestras prestaciones. Dejamos la juventud en el gobierno y trabajamos más de 20 años. Ahora que más las necesitamos nos dicen que no hay dinero, cuando ellos tienen altos salarios y prestaciones, dijo otro afectado.
Ocampo Castrejón indicó que el gobierno del estado no dio respuesta a sus demandas, por lo que anunció que los jubilados no cobrarán los vales y continuarán con sus manifestaciones hasta que respeten las prestaciones anteriores de mil 800 jubilados y pensionados del estado.