domingo, 20 de diciembre de 2015

Genera caos vial retraso en obras de CFE en la Condesa

20 diciembre 2015 | Alfredo Páez y Mirtha Hernández | Reforma
La sustitución de cableado subterráneo provoca nudos viales en las avenidas Nuevo León y Sonora de la Colonia Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc. En el cruce de dichas arterias hay muros de contención que alertan a los automovilistas de las obras, pero ocupan más de un carril para ello, con lo cual ven entorpecido su paso. Vecinos aseguran que los trabajos llevan más de un mes, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les prometió que no tardarían más de 15 días. "Ya se tardaron en cambiar el cableado, la avenida se congestiona desde las 7:00 horas y a las 14:00 horas.
Los trabajadores sólo vienen por la noche y no se ve que tengan gran avance. "Hacen zanjas por doquier y no hay ninguna autoridad que se los impida, la CFE nos pide comprensión, pero no son congruentes porque no tienen fecha para terminar", dijo Enrique Castañón, vecino. 


Sobre Nuevo León, a la altura de Parras en dirección a la Fuente de las Cibeles, hay trafitambos que roban un carril a la vía y parte de la ciclovía. 

"Es un tráfico infernal, te tardas más de 10 minutos en un tramo de dos cuadras, esta avenida se caracteriza porque casi en cada esquina hay semáforos, pero las obras de plano nos han afectado", dijo Rosa Angélica, automovilista. 

Sobre el retraso en las obras, la CFE manifestó que no se debe a fallas de la paraestatal, sino a que durante los trabajos hallaron tuberías del Sistema de Aguas que no tenían contempladas en los planos. 

Reforma buscó la versión de la Dirección General del Sistema de Aguas, a través del Gobierno del DF, pero no obtuvo respuesta.


Fuente: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&id=724509&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=724509