jueves, 27 de agosto de 2015

Exigen liberación de líder sindical

La Jornada - El Correo Ilustrado
Los Trabajadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) exigimos la libertad del dirigente del Sindicato de Sandak Tlaxcala.
Nos enteramos con indignación de la injusta detención de nuestro compañero Gustavo Labastida Andriano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak, en Calpulalpan, Tlaxcala, y del chantaje del que es objeto, ya que autoridades le piden la increíble cantidad de 44 millones de pesos para su liberación.
No podemos permitir que los gobernantes de Tlaxcala se sometan a los caprichos de la trasnacional Bata, que utiliza el poder de las autoridades a su antojo; la acusación es estar afuera de las instalaciones de la empresa junto con los trabajadores para exigir su apertura. Demandamos la liberación de Gustavo y la solución al conflicto de Sandak, respetando su contrato colectivo y la apertura de la fuente de trabajo ilegalmente cerrada en contra de la ley.
Los trabajadores académicos y administrativos del CIESAS participaremos en la campaña a favor de los trabajadores de Santak. Exigimos castigo a los responsables de este atentado en contra de la libertad sindical.
Ricardo Mejía Delgado, secretario general del Sindicato Único del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social