lunes, 31 de agosto de 2015

Diputados culminan funciones sin que Graco Ramírez rinda cuenta de $2,800 millones

En septiembre ordenaron auditoría, pero no avanzó, dice panista 
Rubicela Morelos Cruz / Corresponsal Periódico La Jornada / Lunes 31 de agosto de 2015, p. 29
Cuernavaca, Mor.
Los diputados de la 52 Legislatura, que aprobaron por mayoría que el gobernador Graco Ramírez contratara un crédito de 2 mil 800 millones de pesos, terminaron sus funciones sin que el mandatario estatal les informara en qué se usaron esos recursos. Según el ex presidente de la comisión de hacienda Mario Arizmendi, los legisladores tampoco supieron dónde están los 500 millones de pesos que eran parte de dicho préstamo e iban a usarse para construir otra sede del Congreso local.

En entrevista, el panista Mario Arizmendi aseguró que no avanzó una auditoría que ordenaron los diputados estatales, porque el gobernador perredista no proporcionó la información correspondiente. Con decepción informamos que el Ejecutivo (Graco Ramírez) nunca cooperó para que pudiéramos tener la información (de en qué se gastó los 2 mil 800 millones de pesos). No hubo disponibilidad para transparentar; seguramente se oculta algo, no le veo otra lógica porque dicen, y dicen bien, que el que nada debe, nada teme, dijo.
La línea de crédito por 2 mil 800 millones de pesos se aprobó en octubre de 2013, pero al no transparentar el gobernador qué hizo con ese dinero, los legisladores ordenaron en septiembre de 2014 que se hiciera una auditoría extraordinaria, que jamás avanzó.
Por esta situación, Arizmendi solicitó a los integrantes de la 53 Legislatura, que asumirán el 1º de septiembre, exijan que se trasparente el gasto de esos recursos, y también demanden al gobernador que informe dónde y cuándo se comienza con la edificación de la nueva sede legislativa.

Fuente: La Jornada - Estados