29 mayo 2015 | Raymundo Rangel | Terra Noticias
MÉXICO, Infosel, mayo. 29.- La promesa de disminuir el costo de las tarifas a la industria y los consumidores domésticos en los municipios del país por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha podido realizar, pues información de la compañía revela que los precios para estos dos segmentos aumentarán todavía entre 2.8 y 6%. De acuerdo a Grupo Reforma, la reducción en los precios no se ha dado pues según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el sector agrícola cubre apenas 30% de su costo en promedio, y una reducción impactaría en las finanzas de la CFE y sobre el alumbrado público "la tarifa cubre su costo, por lo que una reducción impactaría un subsidio".
Cabe recordar que hasta el mes de mayo, las tarifas agrícolas categorías "9 y 9M" han aumentado 10.4%, y las tarifas "5 y 5ª" de alumbrado público y "6", de bombeo de agua, han aumentado 2.4%.
En ese sentido, la CFE recomendó a las compañías agrícolas anexar a un registro de la Secretaría de Agricultura y pagar una cuota de 0.540 pesos por kilowatt-hora durante todo el año, lo que representa un beneficio respecto a la tarifa normal.