sábado, 2 de mayo de 2015

Familiares de víctimas se sumaron a la marcha

ISRAEL MARIANO - El Sol de Cuernavaca.
 Organizaciones ciudadanas, familiares de víctimas de la violencia, telefonistas y electricistas recordaron el 129 aniversario del Día del Trabajo con una caminata que inició desde la avenida Plan de Ayala hasta la Plaza de Armas; las exigencias fueron la cancelación de las reformas laborales, detener la violencia institucional y no más desaparecidos; alto a los feminicidios y la construcción de una nueva central de trabajadores.

Luego de llegar al zócalo capitalino, demandaron la presentación con vida de los desaparecidos y en especial el llamado para que en Morelos se emita la alerta de violencia de género por el aumento del feminicidio en la entidad; "vemos que la clase trabajadora ha ido sumando sus demandas porque hoy la afectación no es solo en el ámbito laboral, sino en el social, como es el aumento de la violencia".
Ha habido en los últimos años al menos 600 feminicidios, y al respecto, "no hay respuesta ni acciones que tanto pregonan de que se generan empleos, pero la clase trabajadora está sufriendo por falta de empleo y oportunidades", comentó Juliana García Quintanilla.
La única estrategia con la cual pretenden engañar a los ciudadanos "se resume en la ridícula medida de unificación de las zonas económicas para homologar los salarios de la zona 'B' con los de la 'A' y condicionar los futuros e inciertos aumentos al incremento de la productividad, al salario individualizado en función del rendimiento personal", recalcó José Martínez Cruz.
Cuestionaron que en un año electoral, partidos como el PAN hoy hacen campaña "por salarios justos".  Pero no es, nunca lo fue, su bandera. Ninguno de los partidos, ni siquiera el PRD en sus mejores momentos reivindicaron consecuentemente los intereses de las y los trabajadores". El pueblo mexicano, su clase trabadora, enfrenta muchos problemas que se resumen en la necesidad de reconstruir el país. Sin embargo, hay un solo reto: la construcción de la unidad orgánica, independiente y democrática de las y los trabajadores mexicanos en coordinación con otros. La construcción de la Nueva Central de Trabajadores significa justamente, nada más y nada menos, que construir la principal autonomía, la de la unidad de la clase trabajadora, finalizaron.

Fuente: El Sol de Cuernavaca.