miércoles, 21 de enero de 2015

Amplia búsqueda de los 43

Víctor Ballinas y Andrea Becerril / Periódico La Jornada / Miércoles 21 de enero de 2015, p. 9
El comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, entrevistado ayer en el Senado, luego de participar en las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia, reveló que el gobierno federal agotó los 600 puntos de búsqueda para hallar a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

Abundó que no estamos buscando en fosas, buscamos en lugares donde puedan estar escondidos o secuestrados. Los buscamos vivos. Nuestra búsqueda va muy ligada a la localización de los muchachos vivos, insistió. Se han revisado propiedades, grutas, minas, cañadas, para ubicarlos, todo aquel lugar donde pudieran estar escondidos los muchachos, donde hay sospechas de que pudieran estar secuestrados, donde los padres nos indican o donde nuestra información nos indica.
El comisionado de la Policía Federal destacó que a lo largo de estos meses estamos alcanzando los 600 objetivos de búsqueda. Lo hacemos acompañados con los padres o con comisiones de alumnos de la normal rural de Ayotzinapa. Vamos con fotografías, a veces nos acompañan elementos del Ejército Mexicano o de la Marina o del Ministerio Público. Hemos buscado en un perímetro de 100 kilómetros alrededor de Iguala para ubicarlos con vida, sin haber obtenido algún resultado relevante.
Galindo Ceballos acudió al Senado para participar en la audiencias públicas a la que fue convocado. Al término de su exposición, manifestó en entrevista que estamos trabajando en la búsqueda con los padres y familiares desde el 11 de octubre pasado. Todavía hasta este martes continuamos las acciones en su localización y las labores para encontrarlos no se interrumpirán. No lo vamos a interrumpir porque es un compromiso que se ha sostenido a lo largo de estos meses con los familiares y sus representantes. La Policía Federal mantiene las acciones de búsqueda.

Fuente: La Jornada - Politica