viernes, 14 de noviembre de 2014

CFE deberá pagar 5 mdd por apagón

La Comisión Federal de Electricidad, CFE, deberá pagar alrededor de cinco millones de dólares a empresas ubicadas en el Parque Industrial Toluca 2000, que se vieron afectadas por fallas en los equipos de la paraestatal hace unos meses. La administración del parque,  mencionó que son alrededor de 20 empresas las afectadas y se estima que los daños ascienden a alrededor de 5 millones de dólares, tomando en cuenta no sólo la maquinaria que se dañó, sino la interrupción de su proceso productivo.
Aclaró que la cifra es muy aproximada, pues hay empresas que aún no reciben sus refacciones. Sin embargo, en un comunicado,  señaló, ya está la respuesta por parte de CFE y se reconoce que el daño al equipo de estas empresas fue atribuible a que uno de los dos transformadores que abastecen energía al parque mandó una sobrecarga muy fuerte, lo cual afectó cuatro de los alimentadores de este complejo industrial.

La CFE ya asumió su responsabilidad y van a pagar a través del seguro que es de Banorte y ya se están haciendo los trámites entre el área de siniestros de la Comisión y el banco.  Las plantas dañadas son principalmente las que tienen inyección de plásticos, pues sus equipos son más sensibles.