miércoles, 6 de agosto de 2014

Nueve alcaldías de Tabasco rehúsan pagar a CFE

Ayuntamientos y dirigencia estatal perredistas anuncian moratoria a partir de septiembre
René Alberto López | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 31
Villahermosa, Tab., 5 de agosto.- Los nueve municipios del estado gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron al movimiento de resistencia civil contra los desmedidos incrementos de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunciaron que no pagarán el servicio.
Candelario Pérez Alvarado, dirigente estatal del del sol azteca, dijo en rueda de prensa que algunos municipios pagaban facturas de dos millones de pesos mensuales y ahora los recibos llegan por medio millón más.

Precisó que los ayuntamientos de Macuspana, Tacotalpa, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Jalapa y Nacajuca, así como las oficinas de la dirigencia estatal perredista, en Villahermosa, estarán en moratoria de pagos a partir de septiembre.

Pérez Alvarado dijo que buscarán dialogar con la paraestatal para que reduzca las tarifas eléctricas en esas nueve demarcaciones.

La huelga de pagos en el estado se inició en 1995, cuando Andrés Manuel López Obrador, entonces dirigente perredista en Tabasco, llamó a los usuarios a la resistencia civil.

Actualmente hay más de 400 mil tabasqueños que se niegan a pagar en rechazo a cobros que consideran abusivos.

En mayo pasado la paraestatal dio a conocer que el adeudo global de quienes se sumaron a la suspensión de pagos supera 6 mil millones de pesos.

Fuente: La Jornada