viernes, 6 de junio de 2014

Ordena la Corte reinstalar a sobrecargos de Aeroméxico

ASSA celebra victoria de trabajadores
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Viernes 6 de junio de 2014, p. 42
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) celebró que ayer la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya ordenado a Aeroméxico la reinstalación de 31 sobrecargos que fueron despedidos en 2009. También determinó el pago correspondiente por salarios caídos y reconocimiento de antiguedad.
Al respecto Ricardo del Valle Solares y Raúl Jiménez Vega, secretario general y secretario de conflictos de la ASSA, expusieron que la segunda sala de la SCJN ha confirmado la ejecutoria pronunciada por el décimo primer tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito; en consecuencia se le ha negado el recursos de revisión a la empresa Aeroméxico en el caso de los compañeros que siguieron hasta el final el juicio laboral.

Remarcaron que la asociación desde el inicio del conflicto ha proporcionado todo el apoyo y respaldo a estos compañeros dándoles la asesoría jurídica y política y reiteraron el compromiso de apoyar a estos compañeros con el propósito de que se les reinstale a la brevedad posible y se les paguen sus salarios caídos.

Se ha estimado que el monto que deberá pagar la aerolínea por concepto de indemnización rondaría los 60 millones de pesos.

La determinación de la segunda sala se dio con el voto en contra de la ministra Margarita Luna Ramos.

Fuente: La Jornada