lunes, 2 de junio de 2014

Explota transformador de CFE en la Miguel Hidalgo

iEl puro susto!
Sólo hubo daños materiales; nada más 4 trabajadores sufrieron crisis nerviosa
1 junio 2014 | Noel F. Alvarado | La prensa
Cuan­tio­sos da­ños ma­te­ria­les y cri­sis ner­vio­sa, de­jó co­mo re­sul­ta­do la ex­plo­sión de un trans­for­ma­dor en el só­ta­no de un edi­fi­cio de la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía, en la Co­lo­nia Cha­pul­te­pec Mo­ra­les, De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go. El es­truen­do rom­pió los cris­ta­les del edi­fi­cio y da­ñó la cor­ti­na del es­ta­cio­na­mien­to.
A con­se­cuen­cia de ello, só­lo cua­tro tra­ba­ja­do­res de in­ten­den­cia -que se en­con­tra­ban en el lu­gar-, su­frie­ron cri­sis ner­vio­sa, por lo que fue­ron aten­di­dos por so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, así co­mo de per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil.

Per­so­nal de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, acu­dió al lu­gar pa­ra re­pa­rar el trans­for­ma­dor del só­ta­no del edi­fi­cio de la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía ubi­ca­da en las ca­lles de Ho­ra­cio y Ce­rra­da de los Mo­ra­les, Co­lo­nia Cha­pul­te­pec Mo­ra­les.

De acuer­do a los re­por­tes de los cuer­pos de emer­gen­cias, la ma­ña­na de ayer sá­ba­do ocu­rrió la ex­plo­sión del trans­for­ma­dor en ese lu­gar, lo que pro­vo­có que al­gu­nos ve­ci­nos y em­plea­dos de in­ten­den­cia, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ran la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

La ex­plo­sión de­jó só­lo da­ños ma­te­ria­les, co­mo vi­drios ro­tos y des­pren­di­mien­to de la cor­ti­na del es­ta­cio­na­mien­to del edi­fi­cio de la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía, ade­más de cua­tro em­plea­dos de in­ten­den­cia con cri­sis ner­vio­sa, los cua­les fue­ron aten­di­dos por so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja.

Per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil y ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros, pro­ce­die­ron a su­per­vi­sar la zo­na afec­ta­da por la ex­plo­sión.



Fuente: La Prensa