lunes, 19 de mayo de 2014

Hidalgo: Insiste SME en creación de empresa

18 mayo 2014 | Daniel Martínez | El Independiente de Hidalgo
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que participaron en marcha hacia el municipio de Nuevo Necaxa, Puebla, insistieron en la creación de una empresa energética manejada por empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro. Mediante consignas, los miembros efectuaron esta demanda mientras circulaban sobre la carretera México-Tuxpan con la participación de casi un millar de agremiados, familiares y simpatizantes de la región.
La marcha sucedió en total calma acompañada de las consignas laborales así como otras contra la reforma energética, debido a, dijeron, la falta de respeto a los logros laborales, así como la pérdida del patrimonio de la nación.

Acerca de la creación de una nueva empresa, manifestaron que será una opción ante el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual permitiría una forma de vida digna para los sindicalizados.

“No pueden existir monopolios, por lo que seguimos insistiendo en el tema con las autoridades, dentro del marco de la institucionalidad”, comentó uno de los integrantes de la marcha.

Al pasar por Tulancingo, los manifestantes repartieron volantes y folletos con información al respecto a las personas que encontraban a su paso, al tiempo que los conminaban a rechazar la reforma energética por representar un robo a la nación.

La marcha continuó sobre la vía carretera sin entrar al casco de la ciudad, lo que provocó por momento asentamientos vehiculares pero sin incidentes mayores, salvo algunas inconformidades de automovilistas que circulaban por la zona.

Fuente: El Independiente de Hidalgo