miércoles, 30 de abril de 2014

SME. Boletín de prensa. 25 abril 2014

° El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reactiva sus movilizaciones ante el incumplimiento del Gobierno Federal de los acuerdos pactados en la mesa de negociación.
° El SME, se sumara a la convocatoria de la Nueva Central de Trabajadores para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 10:00am
° En el trayecto al Zócalo la Nueva Central y la CNTE integraran una sola columna.
25 abril 2014 | Boletín de prensa | Secretaria del Exterior SME
El próximo lunes 28 de abril cientos de trabajadores agremiados al SME se movilizaran a las 10:00 am a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (ubicada Julio Verne 39, Colonia Polanco, México D.F.) para exigir la firma del Convenio Marco que dé garantías de pago a las pensiones vitalicias acordadas con la Secretaría de Gobernación, para 998 trabajadores electricistas que alcanzaron este derecho.

Antes de esta acción a las 9:00am, otro grupo de trabajadores en resistencia hará presencia en la Procuraduría Federal del Consumidor (ubicada en Av. José Vasconcelos 208, Colonia Condesa, México D.F.), para respaldar la protesta de los usuarios de la energía eléctrica víctimas de los abusos salvajes de Comisión Federal de Electricidad.

El mismo lunes 28 a las 11:00 am, el SME encabezado por el grupo de jubilados hará acto presencia en las oficinas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ubicadas en Avenida Chapultepec Nº 1473, para exigir el cumplimiento de derechos adquiridos por los trabajadores jubilados de Luz y Fuerza como son entre otros el pago de ahorro y aguinaldo 2009, la apertura de cartas designatarias, y cuestiones referentes a la Clínica 26.

El Sindicato Mexicano de Electricistas como parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, participará en movilizaciones en el Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.

En el Distrito Federal marchará como uno de los contingentes de la Nueva Central de Trabajadores, fundada los días 22 y 23 de febrero del año en curso, como parte de un necesario proceso de reorganización de la clase trabajadora de México. A su vez la Nueva Central de Trabajadores y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación integraran una sola columna en su desplazamiento hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

El SME rechaza la profundización a de la política neoliberal de los últimos gobiernos y la imposición de las reformas estructurales, que han significado un verdadero despojo en contra de los derechos de los trabajadores y de la soberanía nacional. Nos oponemos a la precarización del trabajo, la subcontratación, el outsourcing o tercerización, los contratos de protección, el sindicalismo charro, y a toda la política de violencia en contra de los trabajadores.

De igual forma, rechazamos la censura del internet y el uso de las telecomunicaciones como herramienta para la represión de la sociedad, desaprobamos los nuevos privilegios de los monopolios televisivos (Televisa y TV Azteca), contenidos en la Ley de Telecomunicaciones que pretende imponerse en las Cámaras Legislativas.

Así mismo, nos solidarizamos con los compañeros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en la lucha por defender su Contrato Colectivo de Trabajo, exigimos solución a la Huelga del STEUS y las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El plan de acción del Sindicato Mexicano de Electricistas, tiene como demanda central la reinstalación laboral para todos los trabajadores, después de 4 largos años de digna lucha de resistencia. El SME, tiene propuestas viables para la reinserción laboral que hemos entregado a la presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Energía, sin que a la fecha hayamos tenido respuesta alguna. Las declaraciones del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong hechas el 10 de abril del 2013, en el sentido de que el conflicto se resolvería en un corto plazo han quedado sólo en palabras. Exigimos la firma del Convenio Marco que dé garantías a los compañeros que alcanzaron el derecho a la pensión vitalicia. El SME se mantendrá firme y unido en sus propósitos sin dar marcha atrás.

¡¡EXIGIMOS SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SME!!
¡¡REINSTALACIÓN YA, PARA TODOS LOS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

México D.,F. 25 de abril del 2014.