miércoles, 30 de abril de 2014

Envía EPN leyes secundarias de Energética a Congreso

A San Lázaro, ámbito fiscal de las leyes secundarias en materia energética
30 abril 2014 | Reuters | La Jornada en Línea
México, DF. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se pidió al Senado de la República turnar a la Cámara de Diputados las iniciativas que integran el ámbito fiscal de la propuesta de legislación secundaria en materia energética enviada esta mañana por el Ejecutivo federal.
En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, Videgaray Caso explicó que la intención es que sea la Cámara de Diputados la Cámara de origen en materia fiscal, tanto en el sector de petróleo y gas como en electricidad.

En el evento celebrado en Palacio Nacional, con la presencia de vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer el contenido de la iniciativa de dichas leyes secundarias.

Este miércoles por la mañana, el gobierno federal envió al Congreso las postergadas leyes secundarias de la reforma energética promulgada a fines del año pasado y que son vitales para ponerla en marcha, justo al final del periodo ordinario de sesiones, por lo que se espera sean debatidas en un periodo extraordinario.

Las leyes secundarias, que incluyen casi 30 documentos entre nuevas leyes y modificaciones a otras, debían haber sido discutidas y aprobadas a más tardar a mediados de abril, de acuerdo a lo establecido en el decreto por el que se promulgó la reforma.