jueves, 17 de abril de 2014

Representará la Profedet a trabajadores de Oceanografía: STPS

16 abril 2014 | Rosalía Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) brindó asesoría a 243 trabajadores de la empresa Oceanografía –empresa bajo investigación de la Procuraduría General de la República por un presunto fraude por más de 400 millones de dólares contra Banamex– y los representará en 38 juicios que se encuentran en trámite.
Así lo informó este miércoles la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Alfonso Navarrete Prida, al precisar que los empleados únicamente solicitaron asesoría por despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario y omisión de aportaciones ante el Infonavit.

Detalló que de los 243 servicios de asesoría que ofreció la Profedet, 184 se realizaron en Ciudad del Carmen, Campeche; 45 en La Paz, Baja California Sur; dos en Acapulco, Guerrero; 10 en el Distrito Federal; uno en Villahermosa, Tabasco, y uno más en Coatzacoalcos, Veracruz.

La dependencia señaló que los trabajadores que resultaron afectados, luego de que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) intervino los bienes de la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, pueden acudir a las oficinas de la delegación de la Profedet ubicadas en la colonia Santa Margarita de Ciudad del Carmen, Campeche, o llamar al teléfono (01 938) 382 25 45.

Fuente: Proceso