28 abril 2014 | Jenaro Villamil | Proceso

En rueda de prensa conjunta, Emilio Gamboa, coordinador del PRI; Jorge Luis Preciado, del PAN, y Miguel Barbosa, del PRD, informaron que se reinstaló la mesa después de la suspensión del fin de semana.
Lo que queremos es “destrabar lo que sucedió el sábado” 26, sentenció Gamboa Patrón. “No habrá fast track, no habrá presión de ningún coordinador, más bien vamos a dejar que trabajen los senadores con plena libertad y con el tiempo que así lo requieran”, abundó el coordinador priista.
A su vez, Barbosa insistió en que el PRD considera que esta reforma político-electoral, que incluye cinco leyes reglamentarias, incluyendo el nuevo ordenamiento que sustituirá al Cofipe, puede estar aprobada sin convocar a un periodo extraordinario.
Desde las 10 de la mañana de este lunes, el consejero jurídico de Los Pinos, Humberto Castillejos, y el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, reanudaron las negociaciones entre el gobierno federal y las bancadas partidistas.
La mesa de negociación político-electoral se suspendió desde hace dos semanas, ante la posición del PAN de corregir y revisar lo negociado por sus senadores.
Fuente: Proceso
Fuente: Proceso