martes, 29 de abril de 2014

Constantes fallas se registran en la infraestructura de la CFE en Hidalgo

Durante últimos dias se registraron tres incidentes en la infraestructura de la CFE, lo cual origina molestia entre usuarios
CFE cuestionada por la población por pésimo servicio que ofrece desde que tomó control del suministro de energía, a consecuencia de la desaparición de Luz y Fuerza
28 abril 2014 | Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo
Tula de Allende, Hidalgo.- Durante últimos dias, se registraron tres incidentes en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Dos transformadores y un medidor se quemaron por lo que algunos ciudadanos debaten si se trata de incidentes aislados o de un problema de la paraestatal para operar.

Como consecuencia de estas fallas vecinos la zona centro del municipio de Tula de Allende no tienen abasto de agua potable, en este municipio también se realizó el desalojo de decenas de personas en un centro de diversión y una colonia de Tepeji del Río se quedó sin energía varias horas. 

Durante últimos dias se registraron tres incidentes en la infraestructura de la CFE, lo cual origina molestia entre usuarios. La gráfica es ilustrativa. Foto: El Sol de Hidalgo.
Como se recordará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) dio a conocer que la zona centro de Tula registra un desabasto de agua que se agudizó este viernes debido a que los equipos de bombeo de los pozos Manzanitas 3 y 4 se dañaron por una descarga eléctrica. 

Si bien fue un incidente que el organismo operador atribuyó al torrencial aguacero y granizo que se abatió sobre la demarcación, que presuntamente afectó un puente de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, a la altura de El Panthe, algunos funcionarios han comenzado a cuestionarse si estará operando bien la paraestatal.

Y es que posteriormente en Tepeji, sin que hubiera malas condiciones climáticas se registró el incendio de un transformador, de lo cual se dio cuenta en las redes sociales. 

Además de que la noche del viernes un conato de incendio se registró en el medidor del establecimiento en el Rodeo-Disco Tormenta del Oeste. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, , informó que tras un corto circuito registrado alrededor de las 11 de la noche en la instalación eléctrica del Rodeo-Disco Tormenta del Oeste, ubicado en la Avenida Melchor Ocampo del centro de la ciudad, fue desalojado el centro de entretenimiento. 

Se indicó que debido al desprendimiento de humo debido a que se registraron daños en el medidor del establecimiento, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, se procedió al desalojo de las personas que se divertían en el lugar, así como en el establecimiento vecino con razón social Vogga.

En tanto que el Grupo empresarial Tormenta emitió un mensaje a su clientela via facebook en el que destaca el profesionalismo de los operadores de los dos centro de entretenimiento al evacuar a los clientes "ante un hecho ajeno a su operación".

Medida que obedece, se indicó, a los protocolos de seguridad, de los establecimiento aún y cuando ni los clientes ni la infraestructura de ambos lugares estuvieron en riesgo, ya que el medidor se localiza en el exterior, en la calle contigua. 

Estos incidentes son apenas el botón de muestra pues la CFE está siendo muy cuestionada por la población por el pésimo servicio que ofrece desde que tomó en sus manos el suministro de energía, a consecuencia de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y las altas tarifas que cobra.

Fuente: El Sol de Hidalgo