viernes, 25 de abril de 2014

Dejó de operar subestación Teopanzolco en Cuernavaca

Por más de 40 años distribuyó fluido eléctrico a Cuernavaca
24 abril 2014 | Pedro I. Oseguera | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- La vieja subestación eléctrica Teopanzolco, que durante los últimos 40 años sostuvo la distribución del fluido eléctrico en Cuernavaca, dejó de operar este día para delegar completamente esta tarea a la nueva subestación Cuernavaca.

Según dicen, la más moderna en la región Centro Sur del país. En ella se invirtieron 56 millones de pesos.

Javier Valencia Barajas, gerente de la División Centro-Sur de la Comisión Federal de Electricidad, informó que la vieja subestación abastecía del suministro, hasta hace cuatro años, a más de 140 mil clientes que había en Cuernavaca, teniendo saturada su capacidad de distribución. 

Indicó que, a partir del año pasado, gracias a la construcción de la subestación Tabachines, esa carga eléctrica se redujo a la mitad. Ahora, con la nueva subestación Cuernavaca, completamente encapsulada y aislada en hexafluoruro de azufre, deja de operar completamente la vieja subestación, en un evento emblemático para el abasto eléctrico de la capital del Estado. 

El funcionario federal recordó que la nueva subestación representó una inversión de 56 millones de pesos y es la más moderna en la zona Centro-Sur del país.