martes, 15 de abril de 2014

Ciudad Juárez: más protestas contra altos cobros de CFE

Hay recibos hasta de 45 mil pesos
El Frente Patriótico Nacional, la OPT, Morena, entre otros, se manifestaron en la CFE para protestar por los altos cobros en los recibos de luz
15 abril 2014 | Angélica Bustamante | El Mexicano
Ciudad Juárez,Chihuahua.-Los integrantes del Frente Patriótico Nacional La OPT, Morena, entre otros, se manifestaron en la CFE para protestar por los altos cobros en los recibos de luz que van de 30 mil pesos, hasta los 45 mil y 50 mil pesos por el servicio.
Lo que representa imposible para una familia asalariada, que además no se usa ni se gasta esa electricidad en una casa en donde vive una y dos personas.

Los manifestantes instalaron una mesa de recepción para atender a los afectados, lo mismo a todo el público que se acercara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un recibo de monto muy elevado.

Todo ello, a fin de recibir los recibos con altos cobros de todas las familias juarenses que se acercaran al plantón.

En las cartulinas de protesta: "Peña Nieto su Reforma Energética Está Perjudicando a Nuestras Familias", "Alto a las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica".

"Queremos Soluciones", "Exigimos Respeto a Nuestros Derechos", entre otras cartulinas de protestas.

Los manifestantes, destacaron que primero que nada su protesta es por las altas tarifas, los cobros tan exagerados a las familias humildes, como si tuvieran una residencia.

Por lo que su petición es que se pare ese abuso al pueblo, son tarifas desproporcionadas, que nadie que gana un salario mínimo va a poder pagar y nadie que viva uno o dos personas en una pequeña casa, va a poder gastar 30 mil a 40 mil pesos de luz en su vivienda.

A una comisión de los manifestantes, los recibió el superintendente de la CFE, por lo que esperan una respuesta favorable.