martes, 18 de marzo de 2014

Sigue el plantón en el DF; será reforzado, advierte la CNTE

De la Redacción | Periódico La Jornada | Martes 18 de marzo de 2014, p. 7
Integrantes de 32 secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron reforzar el plantón que mantienen en el Distrito Federal, rechazar la armonización de las leyes de distintos estados con la reforma educativa y sumarse a la movilización que este martes realizarán diversos sectores contra la privatización del sector energético.
En la asamblea nacional resolutiva que se llevó a cabo este fin de semana, los maestros disidentes también determinaron elaborar un pliego petitorio.

Otro de los resolutivos fue realizar acciones coordinadas con otros gremios y llevar a cabo el congreso educativo, así como asistir a encuentros regionales.

El viernes 21 de marzo también realizarán un mitin en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); asimismo, el día 22 habrá una reunión de la región centro en Toluca.

En ese encuentro participarán las secciones de la región centro del país, como Puebla, estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y las tres secciones del Distrito Federal, a fin de fortalecer la movilización.

De igual manera, la CNTE realizará un análisis de la armonización de las leyes con la reforma educativa que realizaron diversos estados. También revisarán las ‘‘acciones agresivas’’, como descuentos por faltas a las aulas, que llevan a cabo algunos gobiernos locales, informó la coordinadora.

Fuente: La Jornada