martes, 18 de marzo de 2014

El Pacto Morelos se movilizará en Cuernavaca en defensa del petróleo y la energía

¡18 de marzo a movilizarnos en defensa del petróleo y la energía para el pueblo y no para el capital!
Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales
El petróleo en manos del capital son como los veneros del diablo que terminan hundiendo en la miseria al pueblo y llenan de lujo y riqueza a las trasnacionales. La reforma energética sólo garantiza que casos de mega-corrupción como el de Oceanográfica se multipliquen hasta el infinito como ya lo vemos con el desmantelamiento de la CFE y el de Pemex. No podemos permitir que el gobierno priista con el apoyo cómplice de panistas y perredistas se salga con la suya de vender a las trasnacionales lo que le corresponde al pueblo. Por ello, nos movilizaremos el 18 de marzo para recordar que el petróleo es del pueblo y no del gobierno. Estamos convocando a la realización de grandes marchas en todo el país contra la reforma energética y todas las reformas neoliberales pro empresariales. En Morelos marcharemos este 18 de marzo y nos sumamos a todas las fuerzas sociales y políticas, sindicales y civiles que salgan a las calles a protestar enérgicamente contra este atropello de modificar la Constitución que representa un fraude a la nación.
La privatización está en marcha desde hace años. No basta ahora reducir todo a reformas secundarias o a oponerse a nuevas privatizaciones apechugando las que ya impusieron. La perspectiva de lucha que se requiere tiene que ser más radical y no puede ser otra que pelear por la renacionalización de la industria petrolera, eléctrica y minera. Cancelar en consecuencia, todas las concesiones privatizadoras que se han impuesto estos años en este terreno.

Obviamente ninguno de los partidos en México, incluso quienes dicen ser de izquierda, está a favor de una perspectiva de esta naturaleza que va en defensa y recuperación de la soberanía nacional, así como de los intereses del pueblo trabajador sacrificados durante todos estos años de dominio de la oligarquía neoliberal. Por eso no separamos la lucha de un programa por la renacionalización de la industria petrolera, eléctrica y minera de la organización independiente del pueblo y los trabajadores. En este momento de grave riesgo para el interés nacional con la nueva ofensiva neoliberal del PRI y sus partidos del Pacto por México, resalta con mayor claridad la urgencia y necesidad de la independencia política de la clase trabajadora frente al capital.

La situación es grave. La defensa de la nación exige la más amplia movilización unitaria de todas las organizaciones que se precian de ser defensoras de la soberanía nacional. Advertimos de las maniobras de supuestos defensores del petróleo, pero también buscamos la unidad en el movimiento con los que efectivamente de una manera u otra están luchando o se oponen al proyecto privatizador. Estos se encuentran, en primer lugar, con movimientos con los que somos solidarios como la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) o de los usuarios de energía eléctrica opuestos a las altas tarifas y cortes de la CFE, así como de los afectados con daños ambientales producto de todas las concesiones mineras, gasera, termoeléctricas, a empresas extranjeras que hoy proliferan por el país. En suma, con todas las organizaciones sindicales, políticas y populares que se precian de ser defensoras de la soberanía nacional, para establecer el frente único por la no privatización de Pemex y contra las leyes privatizadoras.

Respaldamos y nos sumamos a los planes de lucha y movilización que es la vía para la construcción de un movimiento propio, independiente de los partidos del Pacto por México, y que consecuentemente se opone a la privatización.

Asumimos e impulsaremos la Campaña Nacional de Firmas en respaldo a: 

1.- Borrón y Cuenta Nueva para todos los usuarios domésticos que adeudan pagos de electricidad y por una Tarifa Social Justa. 

2.- La energía eléctrica debe ser considerado un Derecho Humano, elevando su acceso a rango constitucional. 

3.- Renacionalización del Sector Eléctrico y Petrolero, alto a su privatización y por la cancelación de todos los permisos otorgados a las transnacionales. Por la defensa de la Soberanía Energética Nacionalizada. 

4.- Exigimos Solución al conflicto del SME y de los Usuarios de Energía Eléctrica.

Al mismo tiempo nos movilizaremos en todos los estados de la república donde tenemos presencia, este 18 de marzo de 2014; y en la ciudad de Cuernavaca, participando en la Marcha a las 10:00 horas; impulsado acciones para caminar de la mano con la heroica resistencia electricista y la de los usuarios de energía eléctrica de todo el país, demandando un hasta aquí a la política energética impulsada por los neoliberales, que subordina el interés de los mexicanos del pueblo y los trabajadores al interés de las grandes trasnacionales y del imperialismo norteamericano. Luz, gas y gasolina baratas para el pueblo.

Desde la calle y en la movilización y construyendo organización luchamos también contra la privatización y a favor de una renacionalización de la industria petrolera, eléctrica, del gas, y minera de México.

Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales.