domingo, 9 de marzo de 2014

Marcha de mujeres pide terminar con el machismo y los feminicidios

Yakiri participó en la protesta que llegó al Hemiciclo a Juárez
Josefina Quintero M. | Periódico La Jornada | Domingo 9 de marzo de 2014, p. 29
FotoA las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se sumaron diversas organizaciones de la sociedad civil para exigir que cada año durante la conmemoración, no sólo se hable del rezago en garantizar los derechos de este sector sino que se den avances.
Asimismo, activistas e integrantes del comité de apoyo a Yakiri exigieron acabar con el machismo y los feminicidios, la joven de 20 años, quien presuntamente fue violada en un hotel de la colonia Doctores y por lo cual mató a su supuesto agresor, fue el estandarte de la movilización, en la que también participo su familia.
Foto
Yakiri Rubio y sus padres participaron en la marcha que partió del Monumento a la MadreFoto Roberto García Ortiz

Durante el recorrido que inició en el Monumento a la Madre se escuchaba entre las voces de mujeres que marchaban: no queremos flores sino derechos, no más mujeres desaparecidas, “no más feminicidios”, no más violencia.

Así, entre consignas y vestidas de color morado, llegaron al Hemiciclo a Juárez. Estaban algunas de las madres de las jóvenes desaparecidas del caso Heaven y de Ciudad Juárez. También las acompañó Norma Andrade, de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

La marcha del Comité ciudadano de apoyo a Yakiri se encontró con mujeres del Congreso Popular Social y Ciudadano del Distrito Federal que se congregaron en el mismo lugar.

Ayer hubo diferentes movilizaciones de mujeres, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Fuente: La Jornada