sábado, 22 de marzo de 2014

Madrid abarrotada de manifestantes que repudian las políticas capitalistas del Gobierno

Las columnas llegadas de todo el Estado español entraron este sábado al centro de Madrid por diversos puntos, donde se reunirán en Atocha a las 17 horas para iniciar la manifestación central hasta Colón.
22 marzo 2014 | Libre Red
Las marchas han llegado desde distintos puntos del Estado, como Euskal Herria, la Rioja, Burgos, Extremadura, Valencia, Murcia, Andalucía, Catalunya, Aragón y Navarra.

Durante la mañana irán llegando los más de 800 autocares, 4 trenes y vehículos particulares que se sumarán a las 17 horas a la manifestación central que irá desde Atocha a la Plaza de Colón.
La Delegación del Gobierno de Madrid ha asegurado que prepara un dispositivo “potente” con 1.750 policías antidisturbios para reprimir las marchas. Un despliegue “adecuado y proporcional para evitar incidentes” han afirmado portavoces de la delegación.

Desde primera hora de la mañana se han iniciado marchas multitudinarias. Los manifestantes han asegurado que vienen para quedarse y han organizado actividades, manifestaciones, acampadas y asambleas para los próximos días.

Esta jornada de lucha social, bautizada con el nombre de “Marchas de la Dignidad”, busca movilizar a miles de personas para mostrar el rechazo a las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy y la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).