viernes, 7 de marzo de 2014

En Veracruz CFE pretende cobrar mensualmente a partir de abril

Desde abril pago de luz mensual: CFE
Implementarán modalidad de prepago con tarjeta
7 marzo 2014 | Yolanda Reyes Apodaca | El Sol de Córdoba
Córdoba, Veracruz.- A partir de abril la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará la "opción" a sus 180 mil usuarios incluidos en la "tarifa doméstica" para que paguen el servicio mensual; quienes quieran podrán quedarse con el pago bimestral, anunció Vicente Soto Santiago, superintendente de la CFE en la zona de Córdoba.
Hay otros lugares como el puerto de Veracruz y Tezihutlán Puebla, donde los usuarios domésticos pagan el servicio mensual al considerarlo una ventaja; este sistema de pago será implementado en la zona de Córdoba con la opción de darles a elegir a los usuarios.

Las personas que elijan la nueva modalidad recibirán una tarjeta que incluirá un chip que registrará la lectura en el medidor y tendrán que llevarla a la oficina de la CFE para pagar el servicio. 

En un inicio las tarjetas se podrán cobrar sólo en oficinas de la CFE, posteriormente en tiendas de autoservicio y de conveniencia. 

Soto Santiago explicó que en la zona de Córdoba hay 200 mil usuarios, de ellos el 90% tienen la "tarifa doméstica", muchos ya habían solicitado el pago mensual por considerarlo más accesible para su economía. 

Por consiguiente, en abril los trabajadores de la CFE visitarán casa por casa a cada uno de los usuarios y les informarán del nuevo programa para que elijan el pago bimestral o mensual. 

Otro beneficio será que usuarios podrá elegir el día de corte del servicio y podrá ser: 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes, tomando en cuenta sus necesidades. 

Por su parte, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente del Consejo Consultivo de la CFE y secretario de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) Córdoba, consideró positiva la nueva modalidad de pagar el servicio de energía eléctrica, por ser más accesible a la economía familiar, ya que al pagar bimestral se complica juntar el dinero.

Los empresarios e industriales ya pagan mensualmente el servicio de luz, pero en lo que sí continuarán insistiendo es la disminución del costo las tarifas, sobre todo porque Veracruz es generador de energía.

Así que esperarán beneficios con la reforma Energética, aunque de antemano no serán a corto plazo sino en cuatro o cinco años, puntualizó. 

Ambos entrevistados estuvieron en la reunión del Consejo Consultivo de la CFE a la que asistieron representantes de cámaras empresariales, instituciones educativas, entre otros.