viernes, 7 de febrero de 2014

Se moviliza el SME en Hidalgo

SME se solidariza con usuarios por los altos cobros de la energía eléctrica
7 febrero 2014 | Verónica Monroy | Plaza Juárez Diario
Tula de Allende.- En apoyo a usuarios por los altos cobros en el consumo de la energía eléctrica, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron la mañana de ayer frente a las oficinas de CFE bloqueando el bulevar Tula-Iturbe.
Los alrededor de 100 manifestantes encabezados por Felipe Francisco Jiménez Sánchez, subsecretario general de la División Juandho, hicieron un llamado a la población para que no pague el consumo de energía, ya que aseguraron que el gobierno federal no ha cumplido el compromiso de que vendería a los mexicanos energía a bajo costo.

Dijeron que es un abuso el que están cometiendo trabajadores de CFE al robarse los medidores de los usuarios, así como el cable y que después obligan a los usuarios a comprar otro aparato a un alto costo. Señalaron que la promesa de que CFE sería una empresa de clase mundial está muy lejos, por lo que no han cumplido con el compromiso de otorgar un servicio de calidad a precios accesibles.

Recalcaron que el pueblo ya está cansado de la imposición de un sin número de impuestos y que por eso la gente en rebeldía no debe pagar el consumo de energía a CFE, debido a que no fue con esa empresa la que firmó los contratos sino con la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Reiteraron que no bajarán la guardia en su lugar, por lo que pidieron al gobierno de Peña Nieto que de una vez por todas con la reinstalación a su fuente de trabajo de por concluido el conflicto laboral que provocó la administración panista de Felipe Calderón.

El cierre de la importante vía carretera se dio por espacio de una hora con dirección a Iturbe, lo que provocó afectaciones a la libre circulación.




Notas relacionadas: