sábado, 1 de febrero de 2014

Manifestantes bloquean oficinas de CFE en Oaxaca contra las reformas estructurales

31 enero 2014 | Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal | La Jornada en Línea
Oaxaca, Oax. Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloqueron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en el Periférico de la ciudad de Oaxaca, esto como parte de la movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de las reformas estructurales impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Unos 200 manifestantes realizaron un bloqueo en el exterior del inmueble para después dirigirse a las instalaciones, ubicadas en la calle de Humbolt y finalmente en San Felipe del Agua. Posteriormente participarán en la marcha convocada por la región de Valles Centrales de la sección 22 de la CNTE que partirá a las 16 horas.

Los militantes del FPR pintaron con latas de aerosol diversas consignas contra la reforma energética y recriminaron a la Comisión su apoyo hacia los proyectos eólicos del Istmo de Tehuantepec, en donde empresas como Mareña Renovables pretenden imponer sus proyectos afectando el medio habiente y violando la determinación de los habitantes de la zona.

Fuente: La Jornada