viernes, 28 de febrero de 2014

Agradecen ASSA y ASPA a PGR acción penal contra Azcárraga

Gustavo Castillo | Periódico La Jornada | Viernes 28 de febrero de 2014, p. 43
Integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), se manifiestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), "en agradecimiento a que el Ministerio Público Federal" consiguió la orden de aprehensión en contra del ex presidente de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.
Encabezados por Carlos Manuel Díaz Chávez, secretario general de ASPA, decenas de trabajadores de aire y tierra portaban mantas y cartelones agradeciendo que se haya ejercitado acción penal en contra de Gastón Azcárraga y que se le persiga por varios delitos que afectaron la viabilidad de la aerolínea, la cual suspendió sus operaciones en agosto de 2010, y se encuentra en concurso mercantil.

El dirigente de ASPA y algunos representantes de trabajadores de Mexicana se reunieron con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para agradecer personalmente que se hayan atendido las denuncias presentadas por fraude, lavado de dinero y otros delitos.

La dependencia informó que, en la reunión, el procurador Murillo Karam les dijo que el trabajo de la procuraduría es investigar la comisión de delitos federales e iniciar con firmeza el proceso penal.

Actualmente, Gastón Azcárraga se encuentra prófugo de la justicia mexicana, ya que se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La PGR ya solicitó la colaboración de Interpol para dar con el paradero de quien también fue presidente del Grupo Posadas, y que actualmente podría enfrentar al menos cuatro cargos por violaciones a leyes financieras.

Fuente: La Jornada