sábado, 25 de enero de 2014

Firma Pemex acuerdo con la rusa Lukoil

Rosa Elvira Vargas | Enviada | Periódico La Jornada | Sábado 25 de enero de 2014, p. 21
Davos, Suiza, 24 de enero.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y Lukoil, una de las más importantes compañías rusas en energéticos, firmaron hoy aquí un memorándum de entendimiento por el cual intercambiarán información en materias como el incremento de exploración y producción en aguas profundas, extracción eficiente de gas y petróleo shale.
Con el presidente Enrique Peña Nieto como testigo de la firma del documento, el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, resaltó que éste ratifica “el enorme interés que hay a nivel internacional y de nuevas regiones para invertir en nuestro país a partir de la reforma energética”.

Explicó que el memorándum busca también elevar la capacidad de ambas empresas y abarca aspectos como la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Se comprometen además a intercambiar experiencias con el objetivo de llevar a efecto diversas iniciativas precisamente en proyectos de responsabilidad social impulsados por Pemex.

Resaltó entonces que a lo largo de su estadía en Davos para participar en las sesiones del Foro Económico Mundial (WEF), la delegación del gobierno mexicano pudo advertir el interés de varias empresas por invertir en el país, no sólo en exploración y la producción, sino en refinación, petroquímica y transporte.

Fuente: La Jornada