sábado, 25 de enero de 2014

Fallece luchador social Kuykendall herido el 1 de diciembre durante toma de posesión de EPN

25 enero 2014 | La Redacción | La Jornada en Línea
México, DF. El luchador social, Juan Francisco Kuykendall, herido en el cráneo el 1 de diciembre durante las manifestaciones al exterior de San Lázaro en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, falleció este sábado. 

Juan Francisco Kuykendall asistió el primero de diciembre de 2012 a la Cámara de Diputados, donde se realizó una protesta por la toma de posesión de Peña Nieto. Llegó temprano y ahí recibió el impacto de un artefacto explosivo en la cabeza.

Juan Francisco Kuykendall, una de las víctimas de la represión contra manifestantes en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro el primero de diciembre de 2012 durante el traslado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI en enero de 2013. Foto: Roberto García Ortiz
Sufrió una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica que lo mantuvo en situación de gravedad y riesgo de morir, durante varias semanas. Inicialmente fue atendido en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana de Polanco y luego trasladado a una clínica del IMSS.

Fuente: La Jornada