martes, 21 de enero de 2014

Actividades ciudadanas contra carestía de tarifas de luz

El Correo Ilustrado-La Jornada
El Colectivo de Ciudadanos de Iztapalapa en Defensa de la Energía Eléctrica realizaremos el miércoles 22 de octubre otra jornada de lucha en defensa del derecho humano a recibir energía eléctrica y contra los actos intimidatorios de la CFE. A las 11 horas acudiremos a la CFE (Reforma 164), a presentar un escrito al director general, con cuestionamientos relativos a las reforma energética y su impacto en la tarifas domésticas. También exigiremos una respuesta a la creación de un programa de cancelación de adeudos por montos impagables y de una tarifa social progresiva para grupos vulnerables y zonas de alta marginalidad, con fundamento en el artículo 5 del estatuto orgánico de CFE.
A las 13 horas iremos a la Secretaría de Energía (Insurgentes Sur 890), a fin de exigir que la dependencia ejerza sus facultades de protección y vigilancia en la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica, ya que no ha ejercido ninguna para detener los actos intimidatorios de la CFE contra los usuarios. Convocamos a todos los afectados a sumarse a la movilización. (Carta resumida.)

Por la comisión de enlace, Mayra Castillo Ubaldo, Eduardo Parada Butrón, Concepción Ramírez, Santiago Lázaro Hernández y cinco firmas más

Fuente: La Jornada