domingo, 22 de diciembre de 2013

Arrecian contratistas de CFE la política de cortes de luz a familias

Muchas pasarán la Navidad y el Año Nuevo a oscuras, porque no tienen para pagar los cobros excesivos
"Si no les abres, te cortan el cable de la calle"
21 diciembre 2013 | Enrique Hernández | La Prensa
Amas de casa aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha arreciado su política, "si no pagas no hay tregua, te cortan la luz". Las entrevistadas aseguran que cuando vienen, "no hay poder humano que los detenga. Si no les abres, te cortan el cable de la calle", señalo la señora María Soraya Luna, una de las pocas que aún cuentan con medidor dentro de su domicilio.

Otros usuarios que con los nuevos medidores, los cuales se está exigiendo que sean colocados en la calle, "nos va peor, cuando menos te das cuenta, te la suspenden si no saldas la boleta. Ni te avisan, nada más llegan, te amenazan y la cortan".

Tal es el caso de la familia Luna, a quienes les suspendieron el servicio, el cual para saldarlo tuvieron que pedir un préstamo, sin embargo, "tenemos cuatro días y seguimos a oscuras. Nos hacen sufrir. No se vale que el precio de la luz sea tan caro", denunciaron.

Algunos esperan que con la reforma energética promulgada ayer se solucione lo de los cobros excesivos y haya una solución verdadera para las familias cuyos adeudos son imposibles de pagar (sic).

Otros dijeron que de plano es mejor colgarse del poste y unos más señalaron que no se vale que mientras unos se la roban, "otros que quieren cumplir se les cobre recibos exagerados".

"Me llegó el cobro de 3,500 pesos, es precisamente el dinero que le dieron de aguinaldo a mi esposo. Ya todo lo invertimos en eso", acotó por su parte la señora Ana María Rosas.

Esta ama de casa expuso su descontento e impotencia, "los taqueros, el comercio en la calle, se la roban, prenden en serie hasta seis focos y nadie les dice nada", refirió.

Hace unos meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió notificaciones a usuarios del servicio que tienen adeudos, en los que advirtió que de no realizar el pago recurrirá a los tribunales competentes, donde podrían ordenar el embargo de bienes hasta por tres veces el valor de la deuda.

Fuente: La Prensa