domingo, 22 de diciembre de 2013

Anuncia OPT asamblea constitutiva para enero en Morelos

20 diciembre 2013 | Manuel Fuentes| Quadratín
Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció la realización de la asamblea constitutiva de la Organización del Pueblo y los Trabajadores (OPT), para el 18 de enero de 2014. Acompañado del diputado local Héctor Salazar Porcayo (dirigente del SME en la entidad), del nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata y del presidente del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), José Martínez Cruz, además de campesinos y dirigentes locales esmeítas.
Esparza Flores estimó que en dicha asamblea y ante autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), se constituirá la representación local de la OPT, que se sumará a las 24 representaciones en igual número de estados del país. 

Sobre este respecto, el líder nacional del SME aseguró que “la única forma de frenar el despojo de nuestros derechos y nuestros recursos, es con la participación ciudadana y a eso los estamos apostando”. 

Con la búsqueda del registro por parte de la Organización del Pueblo y los Trabajadores, son ya cuatro organizaciones de la sociedad civil que buscarán convertirse en partidos políticos en la entidad, ya que además de ésta, se encuentran el Movimiento de Regeneración Nacional, Concertación Mexicana y la Agrupación Morelense Ciudadana, aunque ésta última ya fue rechazada por el Instituto Estatal Electoral.

Rechaza Héctor Salazar Porcayo declararse legislador independiente